BIENVENIDOS

La comida MEXICANA, con una tradición milenaria, ocupa un lugar destacado en la gastronomía internacional ya que por su extensa variedad de platillos da gusto al más exigente de los paladares.

Aquí encontrarás la más amplia colección de recetas provenientes de todos los rincones de la República Mexicana y de todas partes del mundo, para que puedas sorprender a tus invitados con deliciosos platillos, cocteles exóticos y recetas culinarias que disfrutaran como en los restaurantes de alta cocina..

Sean Bienvenidos y muy buen provecho...

lunes, 19 de septiembre de 2011

MINILLA DE PESCADO


MINILLA DE PESCADO

Ingredientes:
1200 Gramos Peto cocido y desmenuzado
500 Gramos Tomate en corte Brunoise
450 Gramos Cebolla en corte Brunoise
40 Gramos Ajo picado
40 Gramos Aceitunas picadas
10 Gramos Chile habanero picado
10 Gramos Achiote diluído
60 Mililitros Aceite de Oliva
1 Pizca Hojas de orégano
30 Gramos Epazote picado 



Preparación: 


  1. Calentar el aceite, saltear la cebolla, enseguida agregar el jitomate, y los demás ingredientes, intégralos todos, sofríelos bien, a fuego bajo puedes dejar que quede seco.
  2. Lo puedes servir caliente o al tiempo, se comen con totopos, tortillas o galletas saladas y aguacate; si quieres ponerle un toque picosito lo puedes comer acompañado de una salsita de aderezo de mayonesa con chipotle o chiles en rajas.

*Tip 1: El peto lo puedes sustituir por atún, mero o pámpano fresco que puedes conseguir en pescaderías a un precio económico y tiene buen sabor. En lata también podría servir, pero te costaría más caro.*Tip 2: El corte Brunoise es una forma de cortar verduras en pequeños dados de 1 a 2 mm de lado. Suele elaborarse a partir de un corte en juliana y posteriormente un giro de 90º perpendicular sobre el eje longitudinal para hacer los "dados" entre 1 y 2 mm de lado.
En el caso de la cebolla, se realiza haciendo cortes perpendiculares al nudo, luego en paralelo a la tabla de cortar y luego en paralelo con respecto al nudo para finalmente producir los cubos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario